Los envases de acero inoxidable se fabrican a base de una aleación de acero, níquel, cromo y otros componentes que evitan que el acero se oxide y manche, lo que sucede si los envases se fabrican con otros tipos de acero. Por seguridad, se recomienda para ciertos tipos de materiales, usar recipientes de acero inoxidable, a continuación hablaremos de las características de estos recipientes y los usos que podemos darles.

Debido a sus componentes, el acero inoxidable es muy resistente a la corrosión, por lo que es un material muy útil para usos comerciales; existen diferentes aleaciones que permiten fabricar recipientes de acero inoxidable en diferentes grados dependiendo de las aplicaciones o necesidades de uso.

Por ejemplo, el acero inoxidable tipo 304 es uno de los grados más utilizados en el mercado pues tiene muchos usos en la industria del procesamiento de alimentos; los productores de leche, cerveza y vino utilizan este grado, así como la industria minera y arquitectónica. En este grado de acero inoxidable se fabrican fregaderos, mesas de preparación de comida, vajillas, cacerolas, etc.

En lugares como cocinas, laboratorios, hospitales y otras industrias es muy común ver recipientes de acero inoxidable como cubetas de acero inoxidable, cazos, etc., estos recipientes además de no corroerse al almacenar líquidos o químicos, son estables, ligeros y fáciles de limpiar.

Algunos productos de acero inoxidable pasan por un proceso de pulido y esmerilado, lo que les ayuda a tener acabados brillantes, como espejo. Esta característica le da una vista muy agradable a los recipientes de acero inoxidable, además son muy fáciles de limpiar y si se mantienen adecuadamente, su duración puede ser mayor a la de varias vidas humanas.

Es probable que ustedes ya cuenten con uno o varios recipientes de acero inoxidable en la cocina, en el laboratorio o en la fábrica, pero si aún no cuentan con uno, los invitamos a conocer nuestro catálogo de recipientes de acero inoxidable, en Arecov Innesys contamos con variedad de modelos para cubrir las necesidades de nuestros clientes llámenos al 442-253-1656 y solicite una cotización.